Introduce el coaching en tu vida

Curso de coaching

Todos tenemos alguna meta en esta vida: algún sueño, algún anhelo… algo que deseamos alcanzar. Nosotros mismos poseemos las herramientas para solucionar todos los problemas que derivan del “quiénes somos” y “quiénes queremos ser”. Ahí es donde radica la importancia del coaching.

Por suerte o por desgracia nos enfrentamos diariamente a retos, cambios, miedos, nuevos proyectos o situaciones que si no sabemos como gestionarlas, se nos pueden escapar. Para eso está el coaching, para poder afrontar todo ese tipo de situaciones conociéndonos mejor a nosotros mismos y pudiendo alcanzar esos propósitos. Digamos que es una herramienta para descubrir tu potencial y desarrollarlo.

 

¿Qué beneficios podemos encontrar en el coaching?

 

  • Permite que los esfuerzos realizados se aúnen en un beneficio concreto y específico, encadenando éxitos y aumentando la autoestima del individuo.
  • Facilita que las personas se adapten a los cambios, que se vuelvan resolutivos y no les suponga un gran esfuerzo ese proceso de adaptación. 
  • Ayuda a las personas a encontrarse a sí mismas, a ser los responsables de su vida. Muchas veces tendemos a culpar al entorno de nuestro errores o decisiones. Nosotros somos los únicos que manejamos el timón de nuestra vida.
  • Favorece la comunicación en las relaciones de diferentes ámbitos, ya sea de pareja, laborales o familiares o simplemente en un proceso de comunicación normal con un desconocido.
  •  Hace hincapié en el potencial de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son prácticamente inalcanzables. ¿Qué quiere decir esto? Que potencian tu motivación. No te rendirás tan fácilmente y adquirirás fortaleza mental para poder ser constante en el camino a la meta.
  • Mejora el liderazgo. Ayuda a mejorar las aptitudes de liderazgo. Te permite tener un mejor control y gestión del equipo en tu vida, no solo a nivel laboral .

 

Los ámbitos de actuación del coaching son:

 

–       El entorno laboral; adaptando al cliente a un mercado que cambia constantemente y gestionando tu trabajo, tiempo y recursos humanos de forma más efectiva.

–       El entorno cotidiano; como ayuda al desarrollo personal.

–       A nivel personal; en la búsqueda de identidad.

–       A nivel social; respondiendo a las exigencias del entorno y la consecución de metas y objetivos.

–       En el plano económico; en la productividad y los recursos humanos.

Por ello, aunque parezca una tontería, es importante conocerte a nivel pleno e íntegro para descubrir tu potencial y desarrollar tus capacidades al máximo.

¿Aún no te has decidido? Empieza a cumplir tus sueños.

Seleccione su moneda
EUR Euro