¿Necesitas ayuda con tus hijos?

Padres jugando con hijos

Los hijos son una bendición. Desde que se es madre o padre, se aprende a crear un vínculo especial con los niños.  Aprendes a querer, a tener paciencia, a no dormir, a jugar y a volver a ser un niño re-descubriendo la vida. Amas, comes, ríes y lloras. Todo te parece increíble: cuando ríe, cuando gatea, cuando empieza a hablar, cuando empieza a andar…

Tener hijos es una sensación increíble. Aun así, es cierto que muchas veces nuestra relación con ellos se puede ver truncada por la diferencia de edad, pensamiento, ideas u opiniones. A veces quieres comunicarte con ellos o contarles algo importante.

Pero sobre todo quieres que tus hijos te cuenten cosas a ti. Te preocupa su vida, sus sentimientos y emociones, su razonamiento y sus sueños y anhelos.

Percibes su energía y ves a tus hijos como una extensión de ti. Lo que les gusta, te gusta. Lo que sufren, lo sufres. Y es difícil captar esa atención. En ocasiones es complicado. Pero cuanto más sepas sobre tus hijos, más cerca estarás de ellos.

 

Si se complica la relación con tus hijos, busca ayuda

 

Tus hijos te necesitan siempre, aunque crean que no. Es fundamental cimentar unas bases de confianza, respeto y comprensión para tener una relación lo más estrecha posible.

Es importante y necesario tomar el liderazgo de la situación y constatarte como una figura con autoridad. Pero siempre desde la relación más estrecha posible y desde la cercanía de una persona comprensiva.

Si ves que la relación con tus hijos sigue sin funcionar, descubre el coaching para padres. Éste, tiene muchos beneficios, entre ellos:

 

  1. Desarrollar/afianzar tu identidad como padre desde la re-conexión con tus valores y los valores de tu familia e hijos.
  2. Afianzar tu definición como padre en la tarea de cuidar y guiar a tus hijos.
  3. Comprender tus puntos fuertes y áreas de desarrollo como padre.
  4. Potenciar tu red de aliados como padres: familia, educadores, amigos…
  5. Potenciar el disfrute en tu tarea como padre.

 

Si necesitas ayuda o quieres más información, contacta con CCCN.

Seleccione su moneda
EUR Euro